Las Guardas delimitan la aguja del Reloj del Norte, que de forma inmutable y durante siglos ha servido a los marinos para conocer la hora durante la noche. "... proveyó Dios de un reloj en el cielo que nunca se desconcierta, que los relojes de arena y otros hechos de manos pueden tener desconcierto: este es el reloj del Norte." Pedro de Medina (1552) "Regimiento de Navegación"

viernes, 11 de enero de 2008

Marte se librará del impacto del asteroide 2007 WD5

Los científicos de la NASA descartaron ayer que el asteroide 2007 WD5 vaya a impactar sobre la superficie de Marte a finales de este mes.

Si el pasado ocho de enero la probabilidad de colisión era de uno sobre 28 (un 3,6%), ayer caía a uno entre diez mil (el 0,01%). Nuevas mediciones de la trayectoria del cuerpo espacial, de unos 50 metros de diámetro y que viaja a 48.000 kilómetros por hora, han reducido la probabilidad del impacto hasta prácticamente descartarlo.

Cuerpos celestes de este tipo impactan en Marte una vez cada mil años. Éste asteroide fue hallado en noviembre de 2007 por el programa de observación celeste "Catalina", llevado a cabo desde Tucson (Arizona).

El Pais.com (viernes, 11 de diciembre de 2008)

No hay comentarios: