Las Guardas delimitan la aguja del Reloj del Norte, que de forma inmutable y durante siglos ha servido a los marinos para conocer la hora durante la noche. "... proveyó Dios de un reloj en el cielo que nunca se desconcierta, que los relojes de arena y otros hechos de manos pueden tener desconcierto: este es el reloj del Norte." Pedro de Medina (1552) "Regimiento de Navegación"

viernes, 1 de julio de 2011

Una grata sorpresa en el nuevo número de El Observador de Estrellas Dobles

Hoy tras recibir la noticia de que ya estaba disponible el número 7 de "El Observador de Estrellas Dobles" me dispuse a hojearlo. Como ya es habitual la presentación de la revista está muy cuidada y se nota como mejora en cada nueva ocasión. Al ver el índice me di cuenta del gran nivel de los autores. A los ya habituales Paco Rica, Nacho Novalbos, Israel Tejera y los editores de la revista Edgar R. Masa, Rafa Benavides y Juan-Luis González, se unen los artículos de Óscar Lleixà y José Martín y sobre todo la guinda del pastel, un artículo de Josefina Ling sobre la mujer en la Astronomía.


Cual ha sido mi sorpresa al ver el artículo en el que se muestran los resultados de la primera campaña del Proyecto SEDA-WDS, en el que participé enviando una decena de medidas. Junto con el nombre de otros compañeros mucho más experimentados, algunos grandes maestros en el mundo de las estrellas dobles como Florent Losse, he visto incluido mi nombre. La alegría que me he llevado ha sido inmensa. Además los editores han tenido el detalle de incluir una foto mía en mi emplazamiento habitual de observación. Solo puedo mostrarles agradecimiento por esta grata noticia.

Al final va a llevar razón Juan-Luis: "Cuidado que enganchan". Se refiere a las estrellas dobles. Y con noticias como ésta más todavía.

Saludos.


3 comentarios:

Rafael Benavides dijo...

Los agradecidos somos nosotros por tener observadores como tú, Antonio. El mundo de las dobles ha ganado muchísimo con tus medidas y buen hacer. ¡A seguir así!

Un abrazo

Antonio Agudo dijo...

De eso puedes estar seguro. Ya me he descargado la tercera campaña del SEDA-WDS y le daré caña este verano.

Juan-Luis Glez. Carballo dijo...

Te digo lo mismo que Rafa, gracias a ti.

Y estupendo que quieras seguir colaborando con SEDA... La tercera campaña promete...

Un abrazo.